
¿Cómo son las reparaciones de maquinaria de hostelería?
Las reparaciones de maquinaria de hostelería se caracterizan por varios aspectos. No solo es reparar, también es hacer mantenimiento, instalar, cambiar piezas viejas por nuevas, entre otras. El objetivo es mejorar la calidad en funcionamiento de estos equipos.
Desde maquinaria para refrigeración, para preparar bebidas, para la cocina, de limpieza y más. La clave está en contar con un equipo de profesionales. Que no solo sepan bien de lo que hacen, sino que lo hagan en tiempo récord.
Más allá de las reparaciones de maquinaria de hostelería hay momentos de recopilación. Esto se hace con el personal que allí labora y así conocer qué necesidades presentan. O incluso, recibir ideas de cómo mejorar las instalaciones.
¿Quién más que ellos para saber si algo necesita ser reparado, actualizado o modernizado? El objetivo es contemplar toda la maquinaria del hotel y analizar qué hacer. Se trabaja bajo un esquema de planificación estricto y muy profesional, para obtener resultados duraderos de calidad.

¿Qué tipo de reparaciones de maquinaria de hostelería se realizan?
Para que nuestro servicio se haga con calidad, contamos con los profesionales. Ellos además de estar capacitados, tienen la experiencia para actuar. Desde ingenieros, técnicos y obreros, todos en conjunto para resolver necesidades como:
- Averías de alto, medio o bajo impacto para el hotel.
- Ofrecemos la mejor orientación para hoteles primerizos.
- En tiempo récord damos respuestas y soluciones efectivas.
- Contamos con un equipo especial de respuesta inmediata, la cual atiende las solicitudes en segundos.
- Disponibles repuestos de todo tipo de maquinaria al instante.
- También contamos con equipos modernos para darle un giro actual al negocio.
- Evaluamos todos los servicios del hotel para dar un diagnóstico completo del lugar.
¿Qué es lo que más se daña en un hotel?
En realidad, no hay nada escrito. Hay factores que pueden dañar un equipo más rápido que otros. Sin embargo, puede influir el material, la calidad, marca del producto, nivel de exigencia y si quien lo usa sabe hacerlo.
En los hoteles la afluencia de personas es constante. Esto amerita que la maquinaria de hostelería sea de calidad. Sin embargo, por más alto nivel que tenga, se van desgastando. Esto implica iniciar procesos de reparaciones de maquinaria de hostelería al instante.
Si tuviéramos que enlistar los equipos que más se dañan en un hotel, empezamos por la climatización. Está por lo general se mantiene encendida por más tiempo que otros equipos. También en la cocina, todo lo necesario para preparar a comida de los huéspedes.
Otra maquinaria es la lavandería. Esto en caso de que el servicio se preste de forma gratuita. La sección de limpieza de ropa tiene planchas, lavadoras industriales y equipos de uso masivo. Su desgaste también se puede presentar antes de lo previsto en una reparacion de camaras frigorificas.
Revisión de máquinas de hotelería
Antes de hacer reparaciones de maquinaria de hostelería debemos revisar la maquinaria. Esto se hace con la intención de dar justo con la falla y no adivinar cuál es. Como dijimos, todo se planifica, es por eso que antes de reparar revisamos para saber si:
- La maquinaria necesaria reemplazos y buscarlas con el fabricante directamente. Esto ofrece garantías, piezas originales, auténticas y de calidad.
- No hacemos reparaciones adivinando. Mucho menos sorteamos a la suerte la pieza a comprar. Todo este hecho para encajar de una única forma y nosotros lo sabemos.
- Si una pieza no existe se fabrica tal y como se requiere. Con el objetivo de que haga el trabajo correctamente y dure por más tiempo.
- Se puede ahorrar dinero en grandes cantidades con una revisión previa. Esto porque solo se invierte en la solución de la falla y no en tratar de encontrarla.


Ventajas de una revisión antes de una reparación
- El tiempo que se invierte en la solución del problema es mucho menor.
- Esto reduce, a su vez, el tiempo de inactividad de la maquinaria.
- Los resultados llegan un control de calidad insuperable con mayor probabilidad de éxitos.
- Cuando se sabe que se tiene se hace un solo viaje. Es decir, el equipo llega con todo lo necesario. Esto evita retrasos al tener que ir y venir al taller. Ya todo está subido al camión para reparar la maquinaria.
- El costo es menos al solo pagar por la solución inmediata y rápida del problema.