Falta de enfriamiento de un frigorifico el mayor problema de un frigorifico.
Los problemas más frecuentes en un frigorífico. Un frigorífico es un equipo que te puede acompañar toda una vida. Sin embargo, de vez en cuando aparecen ciertos problemas que afectan su funcionalidad. Aquí te presentamos los más frecuentes de todos.
La falla que más molestará a cualquier usuario es que su frigorífico no enfríe. Por ley general se recomienda mantener una temperatura de entre 3 grados como mínimo y 6 como máximo. En ese rango los alimentos pueden conservarse bien.
Pero si de pronto empiezas a ver que se dañan es porque tu equipo no está enfriándolos. Esto pasa mucho, y en la mayoría de las ocasiones se debe a problemas con la energía.
Quizá no esté entrando correctamente, de modo que el frigorífico es incapaz de congelar. Para verificar que sea esto bastará con que abras la puerta. Si la luz interna no se enciende es porque efectivamente el problema está en la energía.
Si resulta que la luz sí funciona, puedes probar a ajustar el termostato. O también revisa los respiraderos, que se encargan de transportar el aire frío. Por último, si nada funciona, todavía puedes acudir al servicio técnico.


Fuga de gas ( problema mas frecuente en un frigorifico)
Las fugas de gas son uno de los problemas más graves que puede enfrentar tu frigorífico. Tanto es así que no existe una solución casera que puedas probar. La única opción es llamar a los expertos.
Si te encuentras con una fuga de gas no lo pienses para pedir ayuda. Esta avería es riesgosa además porque en algunos casos la persona no se da cuenta. Y es que esta clase de fugas ofrece muchísima dificultad para ser detectada, más aún sin los instrumentos necesarios.
Rotura del compresor
Este problema tambien es muy frecuente en los frigorificos. Cuando el compresor se rompe se pierde automáticamente el frescor que el frigorífico debería brindar. En consecuencia, el equipo no está en la capacidad de preservar tu comida.
Por fortuna este problema cada vez es menos común. En muchas oportunidades sucede por algún corte en la bobina. Y cuando no, es porque la bobina interior no está funcionando correctamente. Es aconsejable siempre de llamar a un servicio tecnico de frigorifico
Daño del termostato
Un problema muy frecuente en los frigoríficos. El termostato es una pieza clave en cualquier frigorífico. Si no opera como está programado, el equipo no podrá congelar nada. Pero tal vez debido a tanta relevancia en el funcionamiento, es una de las piezas que se suele ver más afectada.
Por suerte no debes preocuparte demasiado por esta falla, puesto que es muy económico su arreglo. Si eso no basta, la mayoría de los frigoríficos modernos vienen con un termostato electrónico.
Los antiguos eran electromecánicos, y como tal resultaban muchísimo más vulnerables. En cambio, los electrónicos son menos propensos a dañarse.
Obstrucción por hielo
Aunque esté de última, la obstrucción por hielo sigue siendo una calamidad entre los usuarios. De hecho fue durante mucho tiempo la avería más frecuente. Es también relativamente más costosa que las que vimos previamente.
La causa de la obstrucción dependerá mucho del tipo de frigorífico. Los más novedosos suelen presentar esta falla por problemas con los circuitos electrónicos. Estos son los problemas más frecuentes en los frigoríficos.