Capacidad total de un frigorifico, americano, combi, vertical.
La mejor Guía para la elección de un frigorífico. Contar con un frigorífico puede hacer mucha diferencia a la hora de conservar los alimentos. En el mercado hay mucha variedad, y eso a veces dificulta la tarea de elegir. No te preocupes más, nosotros te enseñaremos en qué fijarte.
La capacidad de un frigorífico es siempre relativa. Depende de qué necesites para tu hogar y de cuántas personas haya en él. Si vives solo, lógicamente no requerirás de tanto espacio aun cuando te guste comer en grandes cantidades.
No es igual si por ejemplo vivieras con cinco personas. En ese caso sería más conveniente un frigorífico de mayores proporciones. Al disponer de más espacio podrás colocar más comida. Con uno pequeño tendrías que dejarla afuera, expuesta a que se dañe.
Hablar de medidas en este aspecto es un poco complicado, ya que varían mucho según las marcas. Sin embargo, los expertos coinciden en que un frigorífico pequeño es de aproximadamente 72 litros. Y uno grande, de 500 en adelante.


Grado de ruido de un frigorifico
Un frigorífico ruidoso será muy molesto a largo plazo. Puede interrumpir la concentración de cualquiera que esté en tu casa. O simplemente podría pasar que evitaras usarlo para no escuchar su estruendo. Con eso la compra habrá sido un absoluto desperdicio. Siempre es aconsejable el diagnostico de un servicio urgente de frigorífico
Por consiguiente, es vital que te asegures de no llevarte un modelo que suene demasiado alto. Hay que admitir que los frigoríficos más modernos han procurado generar menos ruido, aunque hay excepciones.
Sea como sea, existe un promedio que sirve como punto de partida para medir la sonoridad. Un frigorífico aceptable es aquel que emita entre 40 y 45 decibeles de ruido. Si supera los 50 es muy seguro que no lo soportes por mucho tiempo.


Como elegir el gasto energético de un frigorifico
Es bueno disponer de congelación en casa. Eso sí, siempre que no por ello tu factura se vea duplicada. Porque al final estarías gastando demasiado dinero, y no sería rentable mantener el frigorífico.
Por ende resulta crucial que te informes acerca del grado de consumo energético del modelo en cuestión. Por supuesto, el tamaño del frigorfíco tendrá mucho peso en ello. Pero no es imposible conseguir uno de buen tamaño y ecoamigable.
Presencia de la eleccion de la tecnología no-frost de un frigorífico
Incluso si para algunos usuarios no parece indispensable esta tecnología, sí repercute en la eficiencia del frigorífico. El novedoso sistema no-frost se ocupa de muchas cosas, entre ellas impedir la acumulación de escarcha.
Cualquier frigorífico que disponga de este sistema estará libre de escarcha en sus paredes. Esto último facilita mucho su mantenimiento, y prolonga su tiempo de vida útil.
Tampoco habrá escarcha en los alimentos que contenga. Eso evitará que puedan verse afectados. De esa manera, queda más que claro que la tecnología no-frost es un factor ineludible al elegir.
Nivel de iluminación de un frigorífico
La iluminación en tu frigorífico debe ser suficiente como para que puedas ver cada alimento. Así te evitarás errores al escoger alguno. Si puedes adquirir un modelo que venga con un panel para controlar las luces, todavía mejor.