Coloca el frigorífico en el lugar correcto.
Consejos para que tu frigorífico dure más tiempo, muchos quieren saber cómo alargar la vida del frigorífico. Quizá porque no desean invertir en otro o porque les gusta el que tienen. Sea como sea, es una interrogante que parece no tener solución. Por suerte, los consejos siguientes son la respuesta.
Un frigorífico no puede estar en cualquier sitio. Un lugar en el que esté muy cerca de hornos o de fuentes de calor puede ser contraproducente. En contraparte, un espacio donde abunde la humedad acabará afectando su funcionamiento.
Lo más adecuado es que esté en donde el ambiente tenga una temperatura moderada. También conviene que mantengas separado el serpentín de la pared, dado que solo así se refrigera bien el motor. Con unos 10 centímetros será suficiente.


No abras la puerta a cada rato
Más que un consejo útil para alargar la vida del frigorífico, esto debería ser una ley. Cuando abres la puerta suceden dos cosas: se escapa el aire frío y entra el caliente. En consecuencia, el motor debe esforzarse más para que no se pierda la temperatura interna.
Ahora imagínate que a cada rato abres la puerta. Como es de suponer, el motor se irá gastando mucho antes de lo que debería. Por lo tanto, lo más correcto es que lo hagas únicamente si es necesario.
Como un punto extra, esta regulación genera un gasto menor en la electricidad. Tu frigorífico se vuelve, pues, más longevo y rentable a la vez.
Mantén el serpentín limpio
Como bien sabrás, el serpentín es fundamental para que el motor pueda refrigerarse. El problema radica en que al hallarse en la parte trasera del frigorífico se expone al polvo. Este último, en gran cantidad, ocasiona que se sobrecaliente.
Un motor sobrecalentado es sinónimo de una vida útil mucho más breve, por no mencionar que enfriará menos. De ese modo, te conviene limpiar el serpentín frecuentemente.
Para ello puedes utilizar un paño o incluso un plumero. La labor es bastante sencilla, además de que no toma casi tiempo. Y no olvides desconectar de antemano el frigorífico.
Regula la temperatura entre 4ºC y 5ºC
Si bien cada alimento exige siempre una temperatura, existe un promedio general para todos. El mismo va de entre los 4º a los 5ºC. Esta medida mantiene los productos en buen estado y no exige un sobresfuerzo al frigorífico.
No exageres con la cantidad de contenido
Está claro que tener un frigorífico repleto de comida es algo que todos queremos. No obstante, la mayoría desconoce el problema que esto ocasiona.
Es muy simple: cuantos más productos hay en el interior, más se dificulta el paso del aire frío. Por ende, tarda mucho más en expandirse, y asimismo exige un mayor trabajo del motor.
Ante todo, eso si quieres alargar la vida del frigorífico no tienes que deshacerte de tu comida, para nada. Sencillamente tienes que organizar los productos de la manera más estratégica posible. Siempre procurando no obstruir las salidas del aire para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con un reparador de frigorificos.