Distribuye bien tus alimentos en el frigorifico
Un frigorífico puede ser mejor aprovecha al máximo tu frigorífico con estos consejos. Por eso hemos juntado para ti un par de consejos que te servirán de guía para utilizarlo al máximo.
Comencemos por lo más básico. Los frigoríficos están diseñados con una disposición precisa para el almacenamiento de todos los tipos de alimentos consumibles.
La distribución no es algo fortuito. En realidad sirve para que cada producto sea colocado en el punto más adecuado para su conservación. Esto evidentemente en función de la corriente de frío. Así tenemos:


- Zona superior. En esta área deberás poner cualquier carne o pescado que hayas comprado. Al estar arriba suelen recibir más frío, cosa que los conserva mejor. Igualmente coloca los lácteos.
- Zona inferior. Aquí deberán ir las verduras y las frutas. En el caso específico de los modelos no-frost es conveniente cubrirlas con aluminio. Ello evitará que se resequen.
Lo anterior es un ejemplo aplicable para la mayoría de los frigoríficos. De cualquier forma, casi todos vienen con símbolos o dibujos en cada cajón sobre el alimento a guardar en él.
Hay que señalar también que en muchos casos el equipo viene con una huevera. Si el tuyo lo tiene coloca los huevos en ella. Allí se conservarán en mayor grado que en su envase original.
Haz una pirámide con las botellas en el frigorífico
Las botellas ofrecen mucha dificultad al colocarlas en el frigorífico, en especial cuando son demasiadas. Normalmente deberían ir de pie en la puerta del equipo, si son pocas.
Si tienes muchas botellas, la solución es tumbarlas y juntarlas a manera de pirámide. En esa posición verás que caben a la perfección. Por si acaso coloca un clip a cada lado, y con eso impedirás cualquier movimiento.
- No te olvides de estos consejos para un buen mantenimiento y estado de tu frigorífico, aprovecha al máximo tu frigorífico con estos consejos, en el caso que sea necesario aquí tenéis nuestro servicio técnico frigorífico


Deja fuera del frigorífico las latas y las conservas
El asunto de las latas y las conservas es muy conocido. Con todo, sigue habiendo personas que no lo acatan. Sucede que ninguna de las dos se dañará por estar dentro del frigorífico, eso es verdad.
Pero es igual de cierto que las latas y conservas ya vienen preparadas para preservar los alimentos que contienen. En consecuencia, es innecesario que los coloquemos en nuestro frigorífico. No haríamos más que ocupar espacio sin razón.
Debido a ello es fundamental que las dejes afuera. Por otra parte, quizá tengas latas de bebidas, como sodas o cervezas. Si quieres que se congelen, es más conveniente que introduzcas una cantidad que puedas consumir
Digamos por ejemplo que colocas tres latas de cerveza. Posiblemente esas tres las consumas rápido, liberando muy pronto el espacio. Si colocaras siete tardarías más, y mientras tanto otros productos se dañarán.
Pon a la vista lo que esté por caducar en tu frigorífico.
Es costumbre que llenemos el frigorífico y se nos olvide que los productos pueden caducar. Lo más ideal es que hagas una revisión y coloques a la vista los que estén más próximos a dañarse. De esa manera estarás ahorrando espacio y aprovechando al máximo tu frigorífico con estos consejos